La Paz, Bolivia

19 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

EMAPA llama a diálogo a panificadores para analizar posibilidad de subvencionar productos importados para el sector

Gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimenticia (EMAPA) Franklin Flores.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Junio de 2022 - 18:08

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria (EMAPA), Franklin Flores, convocó este miércoles al diálogo a los panificadores del país, con el fin de tratar su pedido de subvencionar parte de los productos que utilizan para la elaboración del pan especial, tras que los mismos incrementaran sus costos por el conflicto bélico en Europa.

“Estos y otros temas seguramente van a ser planteados por ellos, en la reunión donde se escuchará ampliamente todas las necesidades, expectativas y buscar soluciones (…) el pan de batalla está garantizado en su precio y peso”, sostuvo Flores a los periodistas.

El Gerente señaló además que actualmente Emapa, está cumpliendo al 100% en la entrega de la harina nacional a los panificadores, puesto que se tiene el producto en todos los almacenes de Emapa, por lo que pidió al sector cumplir el convenio y garantizar el precio y peso justo del pan de batalla.

En ese marco la autoridad señaló que el pan de batalla está garantizado y que la entidad estatal ya realizó una planificación en tanto al volumen y producción que se tiene del producto, por lo que el precio del pan de batalla está garantizado en esta gestión.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...