La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Panificadores piden que Gobierno ayude al sector con la subvención del azúcar, manteca y harina Argentina

Vicepresidente de la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia, Rubén Ríos.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Junio de 2022 - 13:05

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia, Rubén Ríos, pidió este martes al Gobierno Nacional que pueda subvencionar los costos de la lata de manteca, azúcar y harina Argentina que se incrementaron y que está provocando que se eleven los costos de producción del pan especial.

“Por lo menos que nos subvencione unas cantidades mínimas que requerimos, azúcar 5 bolsas por panificador, manteca también unas cajas por panificador, eso requerimos primordialmente para la elaboración de los panes especiales”, sostuvo Rios a los periodistas.

El dirigente de los panificadores del país señaló además que el sector necesariamente utiliza la harina argentina para mezclar con la harina subvencionada de EMAPA ya que en las últimas semanas el precio del quintal de harina argentina se incrementó de 160 a 260 bolivianos como también los costos del quintal de azúcar y manteca.

No obstante, sostuvo que el precio del pan de batalla al momento está garantizado, debido a que EMAPA está distribuyendo el total de la harina acordado para el sector panificador y que la misma es apta para elaborar el pan de batalla prescindiendo de la harina Argentina.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...