La Paz, Bolivia

29 de junio de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Panificadores piden que Gobierno ayude al sector con la subvención del azúcar, manteca y harina Argentina

Vicepresidente de la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia, Rubén Ríos.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Junio de 2022 - 13:05

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia, Rubén Ríos, pidió este martes al Gobierno Nacional que pueda subvencionar los costos de la lata de manteca, azúcar y harina Argentina que se incrementaron y que está provocando que se eleven los costos de producción del pan especial.

“Por lo menos que nos subvencione unas cantidades mínimas que requerimos, azúcar 5 bolsas por panificador, manteca también unas cajas por panificador, eso requerimos primordialmente para la elaboración de los panes especiales”, sostuvo Rios a los periodistas.

El dirigente de los panificadores del país señaló además que el sector necesariamente utiliza la harina argentina para mezclar con la harina subvencionada de EMAPA ya que en las últimas semanas el precio del quintal de harina argentina se incrementó de 160 a 260 bolivianos como también los costos del quintal de azúcar y manteca.

No obstante, sostuvo que el precio del pan de batalla al momento está garantizado, debido a que EMAPA está distribuyendo el total de la harina acordado para el sector panificador y que la misma es apta para elaborar el pan de batalla prescindiendo de la harina Argentina.  

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, saludó este martes que el Gobierno haya retomado el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), con los cuatro países que lo conforman, asegurando que ello implica que e...


Bolivia asume la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

CCB / Martes 28 de Junio de 2022

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que Bolivia asumió la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), para la gestión 2022-2023, asegura...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS