La Paz, Bolivia

29 de junio de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Asambleísta pide al Gobierno garantizar el proceso censal a pesar de la renuncia de cualquier funcionario del INE

Asambleísta Departamental de La Paz, Mario Silva.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Junio de 2022 - 12:26

El asambleísta Departamental de La Paz, Mario Silva, pidió este miércoles al Gobierno nacional garantizar el proceso censal para este 16 de noviembre a pesar de la renuncia de cualquier funcionario del Instituto Nacional de Estadística (INE), así sea la cabeza de la misma, puesto que el mismo debe llevarse adelante.

“Nosotros como asambleístas, como autoridades del departamento de La Paz, vamos a pedir que esto se pueda garantizar (el Censo de Población y Vivienda) que se lleve adelante para la buena salud de todos los bolivianos, lo que sí se debe garantizar que el censo vaya sin ningún problema”, sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

Silva señaló que la renuncia del Director del INE, Humberto Arandia, es aceptable, puesto que la salud es primordial y cuestionó que políticos de oposición, quieran manejar esta renuncia de manera política, sin respetar el estado de salud de una de las personas que lleva adelante el proceso censal en el país.

La autoridad departamental señaló que son más de tres directivos y ejecutivos del INE que manejan el proceso censal 2022 y que la renuncia de una de las cabezas no debería afectar todo lo avanzado, además de que existe un comité de alto nivel que de igual forma supervisa y lleva adelante ese proceso.

La jornada pasada se conoció sobre la renuncia por motivos de salud del director del INE Humberto Arandia, la cual aun no fue respondida por el presidente Luis Arce Catacora y por lo cual Arandia continúa en el cargo con baja médica.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, saludó este martes que el Gobierno haya retomado el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), con los cuatro países que lo conforman, asegurando que ello implica que e...


Bolivia asume la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

CCB / Martes 28 de Junio de 2022

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que Bolivia asumió la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), para la gestión 2022-2023, asegura...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS