La Paz, Bolivia

29 de junio de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Emapa descarta que exista escasez de huevo u otro alimento y asegura que distribución de maíz es normal

Gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimenticia (EMAPA) Franklin Flores.

Compartir

CCB / Martes 07 de Junio de 2022 - 12:57

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores, descartó este martes que exista una escasez de huevo en el país, tal y como lo manifestaron los avicultores, asegurando que al momento se distribuye 58 toneladas mensuales de maíz al sector avicultor, por lo que no habría motivos para su escasez.

“Entregamos nosotros 58 toneladas de grano de maíz a todo el sector avícola, eso obviamente no debería incrementarse, no solamente entregamos el grano, también lo subvencionamos el grano, bajo el objeto de que el sector pecuario garantice estabilidad de precios, el peso y el precio que necesita las familias bolivianas”, sostuvo Flores a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que el costo el grano de maíz está en el mercado entre 100 y 105 bolivianos, sin embargo Emapa entrega a 65 bolivianos, lo que garantiza que el sector pecuario pueda garantizar la estabilidad de costos para la ciudadanía boliviana.

Las declaraciones las dio tras que la jornada pasada la Asociación Nacional de Avicultores, se pronunciara y advirtiera de una presunta escasez del huevo en los siguientes meses, puesto que habría una baja oferta de maíz y el mismos estaría escaseando principalmente en Cochabamba y Santa Cruz.

En ese marco Flores señaló que el 80% del total de los productores pecuarios en Bolivia son pequeños y medianos y Emapa, llegaría con el grano de maíz a ese 80% de productores, por lo que no habría motivo para que falte ningún producto a la canasta familiar de los bolivianos, ni a los productores pecuarios del país.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, saludó este martes que el Gobierno haya retomado el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), con los cuatro países que lo conforman, asegurando que ello implica que e...


Bolivia asume la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

CCB / Martes 28 de Junio de 2022

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que Bolivia asumió la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), para la gestión 2022-2023, asegura...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS