La Paz, Bolivia

29 de junio de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ANH informa que llegarán más de 45 millones de litros de diesel desde Arica y abastecimiento está garantizado

Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ing. Germán Jiménez.

Compartir

CCB / Viernes 03 de Junio de 2022 - 12:56

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ing. Germán Jiménez, informó este viernes que al momento ya se encuentra en un buque en el puesto de Arica más de 45 millones de litros de diesel con destino a Bolivia, por lo que aseguró que con esa cantidad el líquido combustible está garantizado en el país.

“Ha sido un trabajo intenso, ha habido una reconfiguración en el tema logístico con números positivos, usted puede ir a las estaciones de servicio con total normalidad (…) ya está el buque en Arica con un volumen de casi 45 millones de litros que es un número muy importantes para poder abastecer al mercado del occidente del país”, sostuvo Jimenez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que se realizó un trabajo intenso en el mantenimiento y el logro de la certificación en la terminal de Arica, asegurando que dicha tarea se realizó en el menor tiempo posible, ya que el mismo debía estar hasta el 6 de junio, pero este 3 de junio ya está operando y pronto se tendrá el diesel por esa vía.

Por otro lado la autoridad detalló que con ello básicamente se garantiza el líquido combustible para todo el país y el abastecimiento actualmente se realiza con total normalidad en todos los surtidores del país.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, saludó este martes que el Gobierno haya retomado el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), con los cuatro países que lo conforman, asegurando que ello implica que e...


Bolivia asume la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

CCB / Martes 28 de Junio de 2022

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que Bolivia asumió la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), para la gestión 2022-2023, asegura...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS