La Paz, Bolivia

29 de junio de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno apoya iniciativas que promueven la reactivación económica de regiones del país

Productos a ofertarse en la feria.

Compartir

CCB / Martes 31 de Mayo de 2022 - 13:00

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT),  apoya la realización de la “1ra. Feria Productiva Cultural e Industrial de Reactivación Económica Nor Lípez 2022”, cuyo objetivo es el de promover acciones destinadas a reactivar la economía de sectores productivos que habitan e accionan en áreas como la producción ganadera de camélidos y la quinua.

En oportunidad de realizarse el lanzamiento de esta Feria que se desarrollará los días 9 y 10 de junio en la comunidad San Cristóbal del municipio de “Colcha K” del departamento de Potosí, el director General de Desarrollo Rural de esta cartera de Estado, Orlando Achu, indicó que el gobierno nacional, viene implementado once programas a aprobados a través de decreto promulgado el pasado año, que tienen el objetivo de promover la reactivación de pequeños productores agropecuarios de todo el país.

Mencionó que el MDRyT, cuenta con entidades operativas que tiene la misión de apoyar la cadena productiva en la producción de camélidos quinua y otros productos estratégicos, de acuerdo a las regiones con las que cuenta nuestro territorio.

Indicó que por ejemplo el Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo de Camélidos en el Altiplano (PRO-CAMELIDOS) que tiene entre sus objetivos, el de fortalecer y contribuir a mejorar la productividad  de las familias y comunidades que se dedican a este rubro.

De este evento desarrollado en instalaciones del MDRyT, participaron Huber Orlando Quispe, alcalde del municipio de San Pedro de Quemes, Cesar Alí Lupa alcalde del municipio de Colcha K y autoridades originarias de esta región.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, saludó este martes que el Gobierno haya retomado el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), con los cuatro países que lo conforman, asegurando que ello implica que e...


Bolivia asume la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

CCB / Martes 28 de Junio de 2022

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que Bolivia asumió la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), para la gestión 2022-2023, asegura...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS