La Paz, Bolivia

29 de junio de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes anuncian movilizaciones si es que no se normaliza hasta el domingo la provisión de diesel en el país

Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Edson Valdez.

Compartir

CCB / Jueves 26 de Mayo de 2022 - 12:52

El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Edson Valdez, informó este jueves que su sector dio un plazo al Gobierno hasta el día domingo para que se pueda normalizar la distribución del diesel en los surtidores de país, caso contrario señaló que el sector ingresará en movilizaciones desde el lunes.

“Nosotros les hemos dado el beneficio de la duda a los personeros de la ANH, caso contrario a partir del día lunes vamos a tomar ya acciones de hecho, si no hay normalidad en tema del combustible, vamos a tener una reunión de emergencia, para ver qué tipo de acciones que vamos a tomar y van a ser fuertes las medidas de presión”, sostuvo Valdez a los periodistas.

El dirigente de los transportistas señaló que a la fecha existe gran perjuicio para el transporte interprovincial que en su mayoría utiliza el diesel, pero además existe un buen número de vehículos del transporte urbano que utiliza ese combustible, por lo que señaló que la afectación es grande para varios sectores de los transportistas.

El dirigente detalló que el lunes tendrán una reunión de emergencia para determinar las medidas a asumir en contra del Gobierno, en caso de que no haya una regularidad en la provisión del diesel en los surtidores de La Paz y El Alto, no descartó que las medidas sean movilizaciones y el bloqueo de las mil esquinas.

Las declaraciones las dio tras que durante la mañana de este jueves las filas de vehículos continúen, en gran parte de los surtidores de diesel de las ciudades de La Paz y El Alto; siendo que al momento aun no existe normalidad en la distribución del combustible.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, saludó este martes que el Gobierno haya retomado el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), con los cuatro países que lo conforman, asegurando que ello implica que e...


Bolivia asume la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

CCB / Martes 28 de Junio de 2022

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que Bolivia asumió la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), para la gestión 2022-2023, asegura...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS