La Paz, Bolivia

29 de junio de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Montaño: Camacho está generando grave crisis financiera y administrativa a Santa Cruz

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Miércoles 25 de Mayo de 2022 - 14:36

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, denunció este miércoles que el Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho está llevando a una grave "crisis financiera y administrativa" a la gobernación cruceña, asegurando que  a la fecha hizo perder a esa ciudad más de Bs720.000, tras bloqueos en San Julian, por concepto de no cobro de peajes y otros.

“Por lo tanto nos está perjudicando el señor Camacho, de recursos económicos que al final del día le entregamos el 30% a Santa Cruz (…) el señor Gobernador de Santa Cruz le está llevando a una grave crisis financiera a la Gobernación de Santa Cruz y a una grave crisis administrativa, porque al final pienso de que él se lo lleva la llave, las decisiones de la Gobernación, mientras está en este viaje”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que por los días de bloqueo en San Julian se generaron una pérdida de más de 625 mil bolivianos a la terminal bimodal de Santa Cruz, además de las pérdidas por cobro de peajes a Vías Bolivia que ascienden a más de 95 mil bolivianos, haciendo un total de 720.000 bolivianos de pérdidas económicas para Santa Cruz.

La autoridad de Estado pidió al Gobernador Camacho, retornar de su viaje de luna de miel y asumir las riendas de esa ciudad que al momento se encuentra bloqueada por comunarios en San Julian que le exigen obras y que le está generando graves pérdidas económicas a Santa Cruz.

Señaló que si no vuelve, siquiera deje en manos de la subgobernación, las decisiones importantes para esa ciudad, que está ingresando en una grave crisis financiera y administrativa, tras que no existe autoridad que atienda la peticiones de los sectores movilizados.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, saludó este martes que el Gobierno haya retomado el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), con los cuatro países que lo conforman, asegurando que ello implica que e...


Bolivia asume la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

CCB / Martes 28 de Junio de 2022

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que Bolivia asumió la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), para la gestión 2022-2023, asegura...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS