La Paz, Bolivia

29 de junio de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ANH realiza operativos para garantizar que cisternas abastezcan de diesel a surtidores del país

Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ing. Germán Jiménez.

Compartir

CCB / Martes 24 de Mayo de 2022 - 13:26

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ing. Germán Jiménez, inspeccionó la mañana de este martes la planta de Senkata en El Alto y los surtidores, con el fin de garantizar a la población el abastecimiento de diesel en el país, además de verificar que las estaciones de servicio distribuyan el combustible con normalidad.

“Ya se han despachado 15 cisternas desde las 5 y media de la mañana, es un número considerable, vamos a seguir despachando continuamente, los procedimientos desde planta se hace el carguío, se hace la trazabilidad hasta la estación de servicio y posteriormente se descarga y tiene que haber un tiempo prudente entre 30 y 40 minutos para el asentamiento del combustible y posteriormente su despacho”, sostuvo Jimenez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que los controles y operativos se realizarán en todos los departamentos de Bolivia con el fin de tener controlado el abastecimiento de diesel en todo el territorio nacional, señaó que la supervisión se realizará en todos los surtidores y en las plantas de almacenamiento del país.

Por otra parte Jimenez detalló que mensualmente la ANH, conjuntamente con las transportadoras y otras instituciones del rubro de combustibles realizan una programación, donde se establece la demanda correspondiente para un mes y a la fecha se habría cumplido esa programación en un 70% y hasta fin de mes se prevé cumplir en un 100% con total normalidad.

En el caso de la gasolina, el director de la ANH, señaló que ese combustible no tiene ningún problema y el mismo está siendo abastecido con normalidad en todo el territorio nacional, y tanto el diesel como el mismo se mantienen intactos en su precio y la Agencia no modificará los costos, puesto que es una política de Estado garantizar los combustibles al mismo precio para la población.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, saludó este martes que el Gobierno haya retomado el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), con los cuatro países que lo conforman, asegurando que ello implica que e...


Bolivia asume la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

CCB / Martes 28 de Junio de 2022

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que Bolivia asumió la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), para la gestión 2022-2023, asegura...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS