La Paz, Bolivia

29 de junio de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno advierte que no permitirá el agio en el país; identificarán a quienes especulan con el precio de los productos

Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

Compartir

CCB / Lunes 23 de Mayo de 2022 - 13:55

El viceministro de Defensa de los derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este lunes que continuarán los operativos de búsqueda e identificación de intermediarios y especuladores que se dan a la tarea de tratar de encarecer los productos con el fin de desgastar al Gobierno y afectar a los bolsillos de la población.

“Estamos frente a ciertos especuladores que están apostando a asfixiar al Gobierno a través del desabastecimiento de algunos productos y el encarecimiento de los mismos, lo que están buscando es que la población reaccione contra el Gobierno y esa es una medida absolutamente política, pero que puede conducir a una conducta ilegal, eso es agio”, sostuvo Silva a los periodistas.

La autoridad señaló que se identificará a los intermediadores que estén generando el incremento de los costos de los productos y se ejecutarán las acciones penales correspondientes, por los delitos de agio, especulación y ganancias ilícitas, delitos por los cuales corresponde entre 1 y 10 años de cárcel.

Señaló que se intensificará la lucha contra los especuladores, no con el afán de atacar a ningún empresario, sino con el objetivo de proteger a los consumidores y a la población en general, luchando contra el agio y especulación.

Silva señaló que es importante que la población denuncie este tipo de delitos a la línea gratuita 800 10 0202, para que su instancia pueda sancionar como establece la norma y dar con todos los especuladores y personas inescrupulosas que con el afán de llenarse los bolsillos, intentan ocultar los productos.  

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, saludó este martes que el Gobierno haya retomado el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), con los cuatro países que lo conforman, asegurando que ello implica que e...


Bolivia asume la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

CCB / Martes 28 de Junio de 2022

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que Bolivia asumió la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), para la gestión 2022-2023, asegura...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS