La Paz, Bolivia

29 de junio de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes piden explicación al Gobierno por la falta de diesel en el país, aseguran existen grandes pérdidas para el sector

Secretario Ejecutivo de la Federación de Transporte Libre de La Paz, Limber Tancara.

Compartir

CCB / Lunes 23 de Mayo de 2022 - 12:49

El secretario Ejecutivo de la Federación de Transporte Libre de La Paz, Limber Tancara, pidió este lunes al Gobierno nacional explique de manera oficial el porqué de la escasez de diesel en el país, puesto que desde el jueves pasado se tienen grandes filas en surtidores de varios departamentos del país.

“Estamos gestionando para que podamos tener una reunión con la ANH, para ver cuál es el problema, tal vez es un aspecto técnico, vamos esperar la respuesta, pero lamentablemente ya estamos viendo preocupación por parte del compañero de base (…) explique cuál es el problema para que no haya abastecimiento del diesel”, sostuvo Tancara a los periodistas.

El dirigente de los transportistas de La Paz, señaló que al momento son alrededor de 20.000 vehículos que realizan su trabajo con vehículos a diesel y que la falta del mismo en los surtidores del país está afectando de gran manera al sector que actualmente está en filas largas para poder abastecerse del carburante.

Detallo que diariamente se pierden alrededor de 1.500 bolivianos puesto que los choferes no pueden hacer uso de sus herramientas de trabajo que están varados en las gasolineras esperando abastecerse del diesel.

En ese marco señaló que mañana el sector sostendrá una reunión, para analizar las medidas a tomar tras que la Agencia Nacional de Hidrocarburos dé una explicación del por qué no existe el carburante en el país.

Las declaraciones las dio tras que en cinco departamentos del país se hayan registrado largas filas de camiones y vehículos a diesel que no podían abastecerse del mismo, desde el día jueves de la pasada semana y que a la fecha las mismas continúan.   

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, saludó este martes que el Gobierno haya retomado el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), con los cuatro países que lo conforman, asegurando que ello implica que e...


Bolivia asume la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

CCB / Martes 28 de Junio de 2022

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que Bolivia asumió la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), para la gestión 2022-2023, asegura...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS