La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno informa que la Planta Siderúrgica del Mutún tiene un 56% de avance físico y financiero

Ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio.

Compartir

CCB / Jueves 19 de Mayo de 2022 - 16:10

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, informó este jueves que la Planta Siderúrgica del Mutún tiene al momento un 56% de avance en su implementación física y financiera, señaló que al momento se espera la llegada de los principales reactores para la implementación del horno de arco eléctrico.

“El avance que tenemos en la Empresa Siderúrgica del Mutún, un avance muy importante que está cerca del 56% tanto en inversión financiera como avance físico, todos esos temas hacen realmente que Bolivia esté ingresando a través de políticas en la industrialización”, sostuvo Villavicencio a los periodistas.

La autoridad detalló que en los siguientes días llegarán los principales reactores que hacen al horno de arco eléctrico, además de los transformadores de energía que convertirán el gas natural en electricidad para obtener aproximadamente 105 mega whats, para la producción del hierro en Santa Cruz.

El Ministro anunció además de que el próximo año se prevé trabajar en un proyecto siderúrgico con el fin de incrementar la producción de acero en Bolivia, incrementando la producción de 200.000 toneladas anuales a un millón de toneladas, aprovechando de esa manera las 40.000 millones de toneladas de hierro que se tiene en Santa Cruz.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...