La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Aduana incauta 184 toneladas de soya con semillas en operativos de lucha contra el contrabando en Santa Cruz

Soya de contrabando incautada en Santa Cruz.

Compartir

CCB / Martes 17 de Mayo de 2022 - 14:44

El Gerente Regional de la Aduana en Santa Cruz, Jose Luis Mollinedo, informó este martes que se incautó alrededor de 184 toneladas de soya mezclada con semillas e indicó que las mercancías iban siendo trasladadas en cuatro tráilers, provenientes presumiblemente de la Argentina, las mismas no contaban con la documentación correspondiente.

“Se ha podido interceptar cuatro camiones en el punto de inspección en Abapó, estos camiones estaban transportando alrededor de 184 toneladas de soya que estaba mezclada con semilla, esto en coordinación del INIAF, quienes ha podido identificar las semillas”, sostuvo Mollinedo en conferencia de prensa.

La autoridad aduanera indicó que la incautación de los camiones, se logró hacer daño al contrabando en más de 662.900 bolivianos, en el primer día de intensificación de los operativos para evitar el contrabando de entrada y salida de maíz, soya y otros alimentos que escasean en el mundo.

El Gerente señaló que los operativos de lucha contra el contrabando continuarán en todo el territorio nacional, con el fin de evitar que alimentos salgan del país de manera ilegal o que otros productos ingresen al país evadiendo controles y de manera ilegal.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...