La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Precios de la carne de pollo y cerdo van en descenso y Defensa al Consumidor asegura que continuarán en operativos

Viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

Compartir

CCB / Martes 17 de Mayo de 2022 - 14:24

El viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este martes que los precios de la carne de pollo y cerdo tienden a bajar de costo, asegurando que los precios se van estabilizando poco a poco en los mercados, debido a que no existe desabastecimiento de maíz ni de otros productos.

“Sin embargo la tendencia es a bajar, toda vez que la semana pasada estaba el pollo en Bs13,50, bajó en Santa Cruz en Bs12,50; acá en La Paz estaba a Bs15,50, bajó también a Bs14,50 y ese es un precio que tiende a estabilizarse y de esa manera no afectar a los bolsillos de los consumidores a quienes defendemos”, sostuvo Silva a los periodistas.

En ese marco la autoridad destacó que los precios de la carne de pollo y cerdo poco a poco van estabilizándose en el mercado interno del país y que su cartera de Estado continuará con los operativos para identificar a comerciantes que especulan con los precios de manera inescrupulosa en los mercados.

Por otra parte señaló que en el país no puede existir tierras ociosas o de engorde, las cuales no estén produciendo, más cuando existen muchos productores que quieren y necesitan tierra para producir, toda vez que en el mundo la demanda de alimentos se ha incrementado.

Reiteró que el Gobierno no permitirá la importación de alimentos transgénicos como el maíz, puesto que aquello puede afectar a las variedades ricas de maíz que tiene Bolivia y que también puede afectar a la salud de la población boliviana, al ingerir un alimento genéticamente modificado.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...