La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores aseguran que esta jornada debe aprobarse reglamento para pago del incremento salarial

Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, Mario Segundo.

Compartir

CCB / Martes 17 de Mayo de 2022 - 13:32

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, Mario Segundo, informó este martes que el sector espera que la jornada de este martes se apruebe el reglamento para el pago retroactivo del incremento salarial, que deberá ser realizado por el Ministerio de Trabajo; el dirigente señaló que una vez se apruebe la norma el empresariado debe cumplirla.

“El incremento salarial debe ser de cumplimiento obligatorio de todos los empleadores, lo damos ese mensaje, asimismo, mediante el Ministerio de Trabajo se va reglamentar, hoy va salir adelante, eso es lo que habíamos quedado con la autoridad competente”, sostuvo Segundo a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los trabajadores fabriles señaló que es importante que todo el empresariado privado, cumpla con el incremento salarial de 3% al haber básico y 4% al mínimo nacional, asegurando que el sector en su mayoría gana el mínimo nacional que era 2.126 bolivianos y con el incremento del 4% ahora deberán ganar 2.250 bolivianos.

Segundo, advirtió que en caso de que los empresarios privados no quieran cumplir con el incremento salarial, los trabajadores saldrán a las calles a defender el beneficio que habrían ganado con gran esfuerzo y trabajo.

Por otra parte anunció que este miércoles el sector fabril saldrá en una marcha conmemorando la masacre del 18 de mayo de 1950, donde compañeros fabriles fueron masacrados; en la misma exigirán el cumplimiento de las órdenes judiciales de reincorporación laboral por parte de las empresas.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...