La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Carniceros advierten con movilizaciones en caso de que el Gobierno no garantice precio justo de la carne de cerdo y pollo

secretario de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne, Jesús Uchani.

Compartir

CCB / Lunes 16 de Mayo de 2022 - 15:04

El secretario de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne, Jesús Uchani, informó este lunes que tras un ampliado nacional llevado adelante, el sector determinó pedir al Gobierno garantizar los precios de la carne de pollo y chancho, caso contrario advirtieron con movilizaciones desde la próxima semana.

“Por lo tanto hemos elevado las notas correspondientes a las autoridades de Gobierno y en ampliado hemos determinado llevar adelante movilizaciones desde la próxima semana, en caso de que no se garantice el precio justo de la carne de pollo y cerdo", sostuvo Uchani a los medios de difusión.

El dirigente señaló que los vendedores a detalle de carne ya habrían elevado los costos de la carne de cerdo y pollo, debido a que los internadores hicieron elevar sus costos.

En ese marco señaló que no se descarta que exista un desabastecimiento de la carne de chancho, porque los carniceros ya no podrán acceder al mismo por sus elevados costos.

 

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...