La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno promueve la producción de hortalizas en municipios rurales de La Paz

Autoridades de Gobierno y municipales.

Compartir

CCB / Miércoles 11 de Mayo de 2022 - 19:21

La institución Soberanía Alimentaria (IPDSA)  entidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras,  firmó un convenio con ocho  municipios del departamento de La Paz con el fin de fomentar la producción de hortalizas en esta región.

Este convenio firmado por el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario Alvaro Mollinedo, el Director Nacional de Soberanía Alimentaria Víctor Hugo Vásquez y  los alcaldes  de Yaco, Palca, Luribay, Saphaqui, Cairoma, Mecapaca, Achocalla y Malla, asegura el abastecimiento de fertilizantes para fortalecer la producción de hortalizas en estos municipios.

“La firma de este convenio, abre  la puerta  para entrar a los municipios y apoyar a los productores, (…). Estén seguros de que su gobierno está trabajando para beneficiar al pueblo boliviano y a los pequeños productores” sostuvo Mollinedo.

Indicó que el objetivo del convenio, es el de garantizar la seguridad alimentaria con la ejecución del Proyecto de Fortalecimiento de capacidades en la producción primaria pos cosecha, cosecha y comercialización de los cultivos de tomate, zanahoria, cebolla, haba y arveja en estos municipios.

“Este proyecto no es el único, existen otros programas que fortalecerán a los productores, los cuales se crearon para atender la necesidad y preocupación de ustedes hermanos” expresó en el evento Victor Hugo Vasquez, director del IPDSA.

A su turno, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Yaco, Cesar Miranda, agradeció el apoyo del gobierno,  que beneficiará de manera directa a los productores de hortalizas de distintos municipios  y que garantizará una reactivación económica de los agricultoras y agricultores de esta región.

Descargar

Descargar


El presidente de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa de El Alto, Gabino Suxo, informó este jueves que su sector pedirá al Gobierno plasmar y hacer realidad la propuesta hecha por el exmandatario Evo Morales, de generar un fondo de emergencia para apoyar a...


Gobierno analizará propuesta del expresidente Evo Morales de crear un fondo crediticio para microempresarios sin intereses

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Jueves 26 de Mayo de 2022

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este jueves que se analizará la propuesta hecho por el exmandatario Evo Morales, la jornada pasada, quien pedía crear un fondo de emergencia para que el sector microempresarial pueda acceder al mismo ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS