La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras liberación de restricciones más de 100.000 turistas ingresaron a Bolivia y se prevé recibir más de 800.000 hasta diciembre

Viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

Compartir

CCB / Miércoles 11 de Mayo de 2022 - 14:02

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó este miércoles que a la fecha más de 100.000 turistas ingresaron al país, tras que las restricciones para el ingreso de extranjeros a Bolivia se liberaron y actualmente solo se necesite el carnet de la vacuna contra el Covid-19 o algunas prueba PCR o antígeno nasal para el ingreso.

“Habrían ingresado 100.000 turistas desde el exterior al país, en una proyección tenemos un 13.2% de ascenso; con las nuevas medidas esperamos llegar a más de 800.000 mil turistas hasta fin de año”, sostuvo Ampuero a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que ello implicaría para el país un movimiento económico de más de 645 millones de bolivianos, puesto que se estima que en Bolivia, un extranjero gasta aproximadamente 790 dólares en 10 días de viaje promedio en el país, lo que haría que la actividad económica del turismo se reactice en un 60%.

La autoridad destacó ese incremento de ingreso de turistas al país, a partir de las nuevas medidas que se han asumido por parte del Gobierno, mediante la resolución 001/2022 del 27 de abril, el cual libera restricciones para los turistas extranjeros hacia Bolivia.

Por otra parte la autoridad señaló que el turismo interno de igual forma se está reactivando, puesto que a la fecha 2.5 millones de bolivianos recorren el país, hacia los distintos lugares turísticos y gastronómicos; los cuales por un día de viaje gastan alrededor de 165 bolivianos por persona.

Señaló que a partir de ese promedio hasta diciembre de 2022, el turismo interno dinamizaría la economía del sector en 1.600 millones de bolivianos, lo que incrementaría la reactivación del sector turístico y toda la cadena del mismo en Bolivia.    

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...