La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

EMAPA no descarta vender carne de pollo para evitar especulación y agio del producto

Gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimenticia (EMAPA) Franklin Flores.

Compartir

CCB / Martes 10 de Mayo de 2022 - 12:06

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimenticia (EMAPA) Franklin Flores, informó este martes que su instancia prevé iniciar la venta de carne de pollo en todas sus tiendas y super emapas si continúa la especulación, ocultamiento del maíz y el alza de precios de la carne de pollo, por parte de productores y grandes empresas.

“El maíz EMAPA está entregando con normalidad (…) Emapa no descarta vender carne de pollo en sus puntos de distribución, estamos alistando nuestra propuesta a nuestras autoridades y ente rector, tenemos nuevas tiendas, mercados, super mercados, macro mercados, por tanto no está descartado la provisión de carne de pollo al  pueblo boliviano”, sostuvo Flores a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que al momento EMAPA abastece con normalidad el maíz a todos los productores pecuarios y porcinocultores, puesto que diariamente se entregan más de 40 camiones de sus silos en Cuatro Cañadas, lo que significa la entrega de 1.000 y 1.200 toneladas de maíz por día a los pequeños y medianos productores.

Flores detalló que al momento se tienen 100.000 toneladas de maíz en proceso de acopio, y hasta la fecha se acopió más de 22.000 toneladas y en los siguientes días se acopiará las restantes 80.000 toneladas de los sectores de Chiquitanía, Cabezas entre otros, para garantizar el abastecimiento del producto.

Señaló que Emapa al momento está sembrando maíz en la región de Guarayos, en San Ignacio de Velasco, en el Beni y en el departamento de La Paz, los cuales se espera iniciar la cosecha en el mes de octubre de este año, por lo que señaló que el producto está garantizado para este año y el siguiente año también.

Finalmente el Gerente de Emapa, señaló que al momento ya se está iniciando la preparación de la logística para la venta de carne de pollo en todas las tiendas Emapa del país, y si fuera necesario, también la venta de carne de chancho, con el fin de abastecer a la ciudadanía de esos productos y acabar con el agio, especulación y un presunto ocultamiento del maíz por parte de grandes empresas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...