La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Viceministerio y ATT firman convenio para fortalecer la lucha contra el contrabando hormiga en buses

Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, y el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos.

Compartir

CCB / Lunes 09 de Mayo de 2022 - 14:33

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, y el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, firmaron este lunes un convenio para fortalecer las acciones y frenar contrabando hormiga en buses del transporte interdepartamental e internacional.

“Realzar esta firma de convenio con la ATT, que va a ser muy importante en la labor que viene desarrollando el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, dijo el titular de esa cartera, en el acto de suscripción del documento.

El viceministro Vargas informó que se identificó que el “contrabando hormiga” ingresó a buses de transporte público que circulan en rutas internacionales, hacia Argentina y Perú, principalmente, señalando que inclusive varios buses estarían cambiando su estructura para camuflar productos de contrabando.

Señaló que en el interior de los motorizados, cambiaron las estructuras debajo de los asientos para llevar productos de contrabando y muchos de los buses incrementaron de gran manera la parte de carga de encomiendas para llevar adelante el ilícito.

La autoridad señaló que ya se tiene identificado los nombres de los choferes y los vehículos del transporte interdepartamental e internacional que incurren en esta falta e ilícito, por lo que tras la firma del convenio se procederá a realizar las acciones para frenar ese mal que hace daño al país.

Ante esta situación se convocó a entidades del Estado como la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, para frenar esa situación que afecta a la economía del país.

Por su parte, el director ejecutivo de la ATT señaló que el contrabando es un “mal endémico”, que ingresa a los diferentes niveles, por lo que es menester erradicarlo en articulación con las diferentes entidades del Estado boliviano.

Acotó que mediante ese convenio se hará una lucha frontal contra el contrabando y no se permitirá que este ilícito ingrese al servicio de transporte interdepartamental e internacional.

“Tenemos que cortar de raíz este hecho y lo vamos a asumir de manera efectiva”, afirmó y añadió que se fortalecerán los operativos de control y supervisión en terminales terrestres y otros espacios.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...