La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anulará 23 autorizaciones para explotar en áreas protegidas dadas durante el régimen de Añez

Director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani.

Compartir

CCB / Lunes 09 de Mayo de 2022 - 13:57

El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Teodoro Mamani, informó este lunes que a la fecha ya se anularon 4 autorizaciones que se emitieron durante el régimen de facto de Jeanine Añez, mediante las cuales cooperativas mineras pretendían operar dentro de los parques nacionales, asegurando que ahora restan la anulación de 19 autorizaciones más.

“Estamos controlando, estamos sancionando, estamos multando, son 23 en total, de los 23 cuatro ya están anulados, los demás están en proceso de anulación, son autorizaciones para que la Ajam haga su contrato minero, cuando ha habido golpe de Estado han dado curso”, sostuvo Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que durante el régimen de Añez se entregaron Certificados de Compatibilidad a 23 cooperativas mineras que intentaban ingresar a las áreas protegidas para explotar minerales, entre ellos oro, por lo que a la fecha ya se habrían anulado cuatro de los 23 y que los 19 restantes se encuentran en proceso de anulación.

Mamani detalló que al momento se emitieron sanciones y multas a las empresas cooperativistas que intentaban explotar ilegalmente áreas protegidas, puesto que habrían obtenido las CCos de manera irregular durante el régimen de facto.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...