La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes aseguran que nacionalizar autos chutos sería como legalizar la delincuencia y los vehículos robados de Chile

Secretario de Relaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo.

Compartir

CCB / Miércoles 04 de Mayo de 2022 - 13:57

El secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia Miguel Aramayo, aseguró este miércoles que la nacionalización de autos chutos sería la legalización de la delincuencia y de los autos robados en Chile y cuestionó el actuar de la policía que tenía en posesión autos robados del vecino país.

“Nosotros hemos dado ya nuestra posición de manera bien definida, rechazamos de manera contundente esta intensión de nacionalizar y lamentable lo que la policía boliviana está pasando, está metido en autos chutos, Diprove está complicado”, sostuvo Aramayo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los choferes lamentó el actuar de la policía boliviana que está inmiscuida en un escándalo de autos robados en Chile y que fue destapado gracias a un reportaje de un periodista chileno en las últimas horas; por lo que cuestionó que altas autoridades policiales de Bolivia estén en posesión de estos vehículos.

Señaló que ahora la población tiene más miedo de un policía que de un delincuente, tras que estos no dan explicaciones de cómo un auto robado en Chile, apareciera en posesión de un alto comandante policial.

Según informes de la ONG dedicada a recuperar autos robados en Chile, en Bolivia existirían más de 500 autos que fueron robados en el vecino país, los cuales estarían en manos de altas autoridades policiales, políticas y militares de Bolivia.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...