La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes aseguran que nacionalizar autos chutos sería como legalizar la delincuencia y los vehículos robados de Chile

Secretario de Relaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo.

Compartir

CCB / Miércoles 04 de Mayo de 2022 - 13:57

El secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia Miguel Aramayo, aseguró este miércoles que la nacionalización de autos chutos sería la legalización de la delincuencia y de los autos robados en Chile y cuestionó el actuar de la policía que tenía en posesión autos robados del vecino país.

“Nosotros hemos dado ya nuestra posición de manera bien definida, rechazamos de manera contundente esta intensión de nacionalizar y lamentable lo que la policía boliviana está pasando, está metido en autos chutos, Diprove está complicado”, sostuvo Aramayo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los choferes lamentó el actuar de la policía boliviana que está inmiscuida en un escándalo de autos robados en Chile y que fue destapado gracias a un reportaje de un periodista chileno en las últimas horas; por lo que cuestionó que altas autoridades policiales de Bolivia estén en posesión de estos vehículos.

Señaló que ahora la población tiene más miedo de un policía que de un delincuente, tras que estos no dan explicaciones de cómo un auto robado en Chile, apareciera en posesión de un alto comandante policial.

Según informes de la ONG dedicada a recuperar autos robados en Chile, en Bolivia existirían más de 500 autos que fueron robados en el vecino país, los cuales estarían en manos de altas autoridades policiales, políticas y militares de Bolivia.

Descargar

Descargar


El presidente de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa de El Alto, Gabino Suxo, informó este jueves que su sector pedirá al Gobierno plasmar y hacer realidad la propuesta hecha por el exmandatario Evo Morales, de generar un fondo de emergencia para apoyar a...


Gobierno analizará propuesta del expresidente Evo Morales de crear un fondo crediticio para microempresarios sin intereses

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Jueves 26 de Mayo de 2022

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este jueves que se analizará la propuesta hecho por el exmandatario Evo Morales, la jornada pasada, quien pedía crear un fondo de emergencia para que el sector microempresarial pueda acceder al mismo ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS