La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno exige a alcaldías no permitir la instalación de “ferias del contrabando”; anuncia operativos sorpresa

Feria de autos chutos.

Compartir

CCB / Martes 03 de Mayo de 2022 - 14:39

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, pidió este martes a los gobiernos municipales a luchar de manera conjunta contra el contrabando, realizando controles y no permitiendo la instalación de las denominadas “ferias del contrabando”, en las que se comercializan productos ilegales; señaló que se iniciarán operativos sorpresa para decomisar esos productos de contrabando.

“De un tiempo a esta parte, han estado funcionando de manera permisiva algunas ferias de productos de contrabando (…), es una irresponsabilidad de parte de la alcaldía permitir o ceder espacios públicos, en las aceras en las calles, para que estos señores que están comercializando productos ilegales puedan asentarse”, indicó Novillo.

En conferencia de prensa, señaló que estos gobiernos deben controlar, mediante sus intendencias municipales, para evitar que algunas personas pretendan lucrar con productos no autorizados.

Aseveró que ya se trabajó con las intendencias y otras instituciones para informar a los comerciantes y prevenir este ilícito que afecta a la economía nacional; por lo que, ahora, se realizarán los controles y en caso de encontrar mercadería de contrabando se realizarán los comisos correspondientes.

“Queremos pedirle de manera muy fraterna a los municipios que, a través de su intendencia, no permitan asentamientos irregulares, ilegales en las vías públicas, porque de ellos depende el permiso que se les otorgue a estas personas que de manera ilegal están pretendiendo abrir estas ferias de contrabando”, reiteró Novillo.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...