La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno garantiza el abastecimiento del maíz en el país y asegura que es injustificado alza del precio de pollo

Gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria (EMAPA), Franklin Flores.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Abril de 2022 - 14:39

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria (EMAPA), Franklin Flores, informó que el abastecimiento del maíz en todo el territorio nacional estaría garantizado y que no existe ningún problema en su distribución a los productores de todo el país.

“Se han sembrado 400.000 hectáreas, se ha acopiado casi un millón de toneladas de maíz, EMAPA tiene previsto distribuir en un monto de 100.000 toneladas de maíz al sector avicultor, EMAPA está comprando en 100 bolivianos al sector productor y está distribuyendo en 65 bolivianos al sector pecuario”, sostuvo Flores a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad de Emapa, señaló que al momento se cumple con el volumen de grano que se entrega a cada productor pecuario con un precio subvencionado, con el fin de que los sectores pecuarios y otros no suban los precios de los distintos alimentos como el pollo, leche, entre otros, señaló Flores.

El Gerente detalló que Emapa distribuye con normalidad a los productores de pollos parrilleros, pollos bebes, y otros productores, asegurando que no hay justificación para incrementar el precio del pollo en el país.

Las declaraciones las dio tras que en Santa Cruz el precio del kilo de pollo se incrementó a 12 bolivianos en los distintos mercados, situación que se aduce a una baja en la oferta de pollo parrillero en los mercados y la escasez de maíz, según el sector avicultor.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...