La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno garantiza el abastecimiento del maíz en el país y asegura que es injustificado alza del precio de pollo

Gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria (EMAPA), Franklin Flores.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Abril de 2022 - 14:39

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria (EMAPA), Franklin Flores, informó que el abastecimiento del maíz en todo el territorio nacional estaría garantizado y que no existe ningún problema en su distribución a los productores de todo el país.

“Se han sembrado 400.000 hectáreas, se ha acopiado casi un millón de toneladas de maíz, EMAPA tiene previsto distribuir en un monto de 100.000 toneladas de maíz al sector avicultor, EMAPA está comprando en 100 bolivianos al sector productor y está distribuyendo en 65 bolivianos al sector pecuario”, sostuvo Flores a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad de Emapa, señaló que al momento se cumple con el volumen de grano que se entrega a cada productor pecuario con un precio subvencionado, con el fin de que los sectores pecuarios y otros no suban los precios de los distintos alimentos como el pollo, leche, entre otros, señaló Flores.

El Gerente detalló que Emapa distribuye con normalidad a los productores de pollos parrilleros, pollos bebes, y otros productores, asegurando que no hay justificación para incrementar el precio del pollo en el país.

Las declaraciones las dio tras que en Santa Cruz el precio del kilo de pollo se incrementó a 12 bolivianos en los distintos mercados, situación que se aduce a una baja en la oferta de pollo parrillero en los mercados y la escasez de maíz, según el sector avicultor.

Descargar

Descargar


El presidente de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa de El Alto, Gabino Suxo, informó este jueves que su sector pedirá al Gobierno plasmar y hacer realidad la propuesta hecha por el exmandatario Evo Morales, de generar un fondo de emergencia para apoyar a...


Gobierno analizará propuesta del expresidente Evo Morales de crear un fondo crediticio para microempresarios sin intereses

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Jueves 26 de Mayo de 2022

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este jueves que se analizará la propuesta hecho por el exmandatario Evo Morales, la jornada pasada, quien pedía crear un fondo de emergencia para que el sector microempresarial pueda acceder al mismo ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS