La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Sector turismo y Gobierno conforman comisiones para trabajar medidas para la reactivación del sector

Presidente de la Cámara Hotelera de Bolivia, Luis Ampuero.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Abril de 2022 - 13:39

El presidente de la Cámara Hotelera de Bolivia, Luis Ampuero, informó este viernes que el sector ingresaron en un cuarto intermedio en los diálogos con el Gobierno, asegurando que se habrían conformado mesas de trabajo para viabilizar la solución a cuatro puntos importantes para la reactivación del sector turismo en el país.

“Estamos trabajando con el Gobierno, felicitamos la actitud del viceministro de Seguridad Ciudadana, ha habido mucha flexibilidad para eliminar uno de los grandes obstáculos que alejaba a los turistas de Bolivia que es la exigencia de la prueba PCR”, sostuvo Ampuero a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los hoteleros del país, explicó que ahora el turista extranjero puede ingresar al país presentando solo la prueba PCR, o la antígeno nasal, o con la presentación de su carnet de vacunas, e inclusive ya no es obligatorio la presentación del seguro de salud.

Por otra parte señaló que se ha solucionado uno de los principales obstáculos para el turismo, pero continúa en agenda el tratamiento del decreto supremo 4576 que restringe ingresos de turistas, además de la reactivación del sector y la conexión aérea con más líneas internacionales para mayor llegada de turistas al país.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...