La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Reincorporarán a 120 trabajadores mineros de Paitití tras sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB).

Compartir

CCB / Martes 25 de Enero de 2022 - 13:25

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó este martes que en el marco de una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional, se reincorporará a aproximadamente 120 trabajadores mineros de la empresa metalúrgica Paitití de Santa Cruz.

“Esta sentencia que sale el 18 de enero acoge a todas esas virtudes que como trabajadores hemos pedido, uno la reincorporación inmediata de los trabajadores del distrito minero de Paitití, y también se respeta el fuero sindical, el derecho de los padres progenitores de los padres con hijos con discapacidad”, sostuvo Quispe en conferencia de prensa.

El dirigente de los trabajadores recalcó que esta sentencia se constituye en una doctrina jurisprudencial y que servirá no solamente a los trabajadores mineros sino de todos los sectores donde hubo despidos por la pandemia y que irá en beneficio del sector obrero del país.

Señaló además que se exigirá a todas las instancias jurisdiccionales que empiecen hacer cumplir de manera inmediata el fallo del TCP, para que los trabajadores puedan volver a sus fuentes laborales como les corresponde.

El fallo se conoció nueve días después de una vigilia y protesta de los extrabajadores en el frontis del TCP, en Sucre, exigiendo este pronunciamiento que les da la razón y que ordena su restitución a su fuente laboral de la que fueron cesados en 2020, el primer año de la pandemia.

Descargar

Descargar


El presidente de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa de El Alto, Gabino Suxo, informó este jueves que su sector pedirá al Gobierno plasmar y hacer realidad la propuesta hecha por el exmandatario Evo Morales, de generar un fondo de emergencia para apoyar a...


Gobierno analizará propuesta del expresidente Evo Morales de crear un fondo crediticio para microempresarios sin intereses

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Jueves 26 de Mayo de 2022

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este jueves que se analizará la propuesta hecho por el exmandatario Evo Morales, la jornada pasada, quien pedía crear un fondo de emergencia para que el sector microempresarial pueda acceder al mismo ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS