La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Persisten filas en fronteras chilenas y existen más de 1.800 camiones bolivianos varados en Tambo Quemado y Pisiga

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado (CADETRANS), Ramiro Sullcani.

Compartir

CCB / Martes 25 de Enero de 2022 - 12:12

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Ramiro Sullcani, informó este martes que a la fecha existen más de 1.800 camiones varados en las fronteras chilenas: 1.000 en Tambo Quemado y otras 800 unidades en Pisiga, por lo que al momento están a la espera de una respuesta favorable por parte de Chile para agilizar flujo de carga hacia ese país.

“En la frontera de Tambo hay como 1.000 unidades y en la frontera de Pisiga hay 800 unidades, estamos esperando la reunión en este momento, esperamos que sea viable esta situación, para que mañana se pueda tener un resultado favorable de la república de Chile”, sostuvo Sullcani a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente informó que esta jornada sostendrán una reunión con el Viceministerio de Transporte para analizar otras alternativas de solución estructural a los conflictos en las fronteras chilenas por la pruebas anticovid, puesto que ello repercute en fuertes pérdidas para el comercio exterior boliviano.

La jornada pasada la Cámara Nacional de Comercio informó que en al menos 20 días de perjuicios y filas largas en el flujo de carga de importación y exportación, se perdieron alrededor de 250 millones de dólares y que inclusive la suma sería superior, puesto que no se cuantificaron las multas por la demora en devolución de contenedores.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...