La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados ven difícil crecimiento de Bolivia en 6% de su PIB debido a olas de la pandemia en el mundo

Gerente General de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui.

Compartir

CCB / Lunes 24 de Enero de 2022 - 12:48

El gerente General de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, informó este lunes que es complicado que Bolivia crezca este 2022 en 6% de su PIB tal como lo proyectó el presidente Arce durante su discurso por el aniversario del Estado Plurinacional, asegurando que los efectos de la pandemia en el mundo están complicando la dinámica económica.

“Lamentablemente las condiciones con las que hemos comenzado esta gestión no son necesariamente las que vayan a coadyuvar con ese nivel de crecimiento, estamos nuevamente en una ola de la pandemia que está complicando la dinámica económica, no solamente de Bolivia, sino a nivel mundial”, sostuvo Jáuregui en conferencia de prensa.

El representante de los empresarios del comercio, señaló no obstante, su deseo de que el crecimiento del país sea como el que proyecta el Gobierno, pero para lo cual se debe de implementar medidas, efectivas, oportunas y de impacto económico para el país.

En ese marco señaló que es menester que el Gobierno llegue a generar diálogos público-privado con el fin de efectivizar esas medidas de impacto de tal manera que se pueda generar indicadores similares a los del 2021.

En ese marco señaló que este 2022 se debe trabajar principalmente en sostener los indicadores que se tuvieron el 2021 con el efecto rebote, de tal manera que exista comparaciones contrastables y una dinámica económica igual o mejor que la del año pasado.     

Descargar

Descargar


El presidente de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa de El Alto, Gabino Suxo, informó este jueves que su sector pedirá al Gobierno plasmar y hacer realidad la propuesta hecha por el exmandatario Evo Morales, de generar un fondo de emergencia para apoyar a...


Gobierno analizará propuesta del expresidente Evo Morales de crear un fondo crediticio para microempresarios sin intereses

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Jueves 26 de Mayo de 2022

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este jueves que se analizará la propuesta hecho por el exmandatario Evo Morales, la jornada pasada, quien pedía crear un fondo de emergencia para que el sector microempresarial pueda acceder al mismo ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS