La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Dueños de bares y discotecas marchan en La Paz y piden eliminar restricciones a su trabajo

Representante de los dueños de bares y discotecas, Juan Carlos Callejas.

Compartir

CCB / Jueves 20 de Enero de 2022 - 13:53

El representante de los dueños de bares y discotecas, Juan Carlos Callejas, informó este jueves que su sector rechaza la determinación del COED de atención y consumo de bebidas alcohólicas hasta hrs 22:00 y piden se respete consenso del COEM donde se dispuso la atención de lunes a jueves hasta hrs 00:00 y de viernes a domingo hasta hrs. 02:00.

“Si el día de hoy no nos reciben y no nos convocan a dialogar lastimosamente vamos a entrar el día de mañana en huelga de hambre, en palacio consistorial y la gobernación (…) hemos sido claros y enfáticos en que la enfermedad no empieza a las 10 de la noche y no es justo que solo a nuestro sector nos satanice”, sostuvo Callejas a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente indicó que el Gobernador, Santos Quispe, no consensuó las determinaciones del COED donde se señala que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas desde las 10 de la noche, asegurando que las mismas que afectan económicamente a su rubro, anuncian desacato a restricción y amenazan con radicalizar las medidas de presión.

Callejas señaló además que el sector al momento debe responde económicamente a la familia y sus hijos en la escuela y los útiles para su educación y que con estas restricciones, definitivamente se merma el derecho al trabajo de todas las familias que dependen de esos negocios.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...