La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y jubilados acuerdan revisión de la Ley de Pensiones y dan cuarto intermedio a tratamiento de incremento de renta

Secretario General de la Confederación de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala.

Compartir

CCB / Miércoles 19 de Enero de 2022 - 13:08

El secretario General de la Confederación de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala, informó este miércoles que tras reunirse con el Ministerio de Economía se determinó un cuarto intermedio al tema del incremento de las pensiones y de la renta dignidad, no obstante señaló que se acordó revisar la Ley de Pensiones.

“Vamos a tener posteriormente otras conversaciones, nuestro pliego es la revisión de la Ley de Pensiones para mejorar el incremento de nuestras rentas (…) quiero comunicar a nivel nacional, se va revisar la Ley de Pensiones, en la renta dignidad vamos a discutir ese tema a partir de la próxima semana”, sostuvo Ayala a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que el Gobierno habría propuesta un incremento de sus rentas en 0.65% es decir que se incrementaría unos 6 bolivianos a quien perciba Bs1.000, situación que fue rechazad rotundamente por el sector, por lo que señaló que durante la reunión se mostró una cierta flexibilización para mejorar ese nivel de incremento.

Detalló también que se acordó la revisión de la ley de pensiones para que se pueda mejorar el incremento de las rentas anualmente además de que se tratará en mesas de trabajo el incremento de la renta dignidad que como sector de propuso que fuera de 350 a 570 bolivianos, puesto que los actuales Bs350 ya no están acorde al costo de la canasta familiar.

Señaló que esa propuesta fue mandada a revisión por el Presidente Arce y el gabinete de ministros y el mismo será analizado a partir de la siguiente semana en mesas de trabajo.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...