La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que inundaciones y riadas en el País no afectarán a la seguridad alimentaria

Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Alvaro Mollinedo.

Compartir

CCB / Martes 18 de Enero de 2022 - 15:01

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Alvaro Mollinedo, informó este martes que las lluvias, riadas e inundaciones que re registraron en el país, al momento están siendo monitoreados y que los mismos no afectarán de gran manera a la seguridad alimentaria en el territorio nacional.

“Hemos tenido riadas, inundaciones en un principio, hemos tenido desbordes en Cochabamba, pero también quiero recalcar a la población de que no va afectar a nuestra seguridad alimentaria, más al contrario nosotros estamos monitoreando todos los días las afectaciones al sector agropecuario”, sostuvo Mollinedo a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que los fenómenos climatológicos afectó en mayor medidas a los departamento de Santa Cruz, donde hubo riadas, a Cochabamba con desborde de ríos y a La Paz, donde en algunos lugares las granizadas perjudicaron a los productores.

No obstante señaló que el daño ocasionado al momento es ínfimo y no se corre el riesgo de afectación a la soberanía alimentaria.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...