La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios anuncian que desacatarán cualquier determinación de cuarentena rígida en La Paz

Mario Pucho dirigente del microempresariado paceño.

Compartir

CCB / Lunes 17 de Enero de 2022 - 13:05

Los microempresarios rechazaron contundentemente la propuesta del burgomaestre paceño Ivan Arias, de encerrar a los paceños durante cuatro días, asegurando que los sectores productivos tienen deudas bancarias y viven al día, así lo señaló Mario Pucho dirigente del microempresariado paceño.

“Nosotros como microempresarios rechazamos la propuesta del alcalde, porque ahora nosotros tenemos obligaciones con los bancos, señor alcalde tiene que revisar lo que ha indicado, nosotros no estamos para parar, queremos trabajar”, sostuvo Pucho a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los microempresarios señaló que durante el sector paró más de un año por la pandemia y ahora el sector no puede parar, puesto que muchos del sector tienen obligaciones con el sistema financiero, han accedidos a los créditos SiBolivia y deben pagar sus deudas, por lo que pidió al burgomaestre paceño revisar sus propuesta que le hacen mal a la economía paceña.

Acotó que en caso de que el COED departamental quiera hacer caso a esa propuesta, el sector microempresarial desacatará la medida y no aceptará ninguna que vaya en detrimento a su derecho al trabajo y a la reactivación económica de su sector.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...