La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Chuteros marchan exigiendo la nacionalización de más de 200.000 vehículos a nivel nacional

Representante nacional de propietarios de autos indocumentados, Ruben Ferrufino.

Compartir

CCB / Viernes 14 de Enero de 2022 - 15:45

El representante nacional de propietarios de autos indocumentados, Ruben Ferrufino, informó este viernes, durante una marcha pacífica que partió desde Ventilla hasta la ciudad de La Paz, que piden al Gobierno la regularización de aproximadamente 200.000 vehículos indocumentados denominados chutos, en todo el territorio nacional.

“Estamos en una marcha pacífica pidiendo la regularización de nuestras herramientas de trabajo, ya que hemos tenido que llegar a esta instancia ya que el Gobierno no nos ha dado curso a nuestra petición que hemos presentado un proyecto de ley desde el año pasado”, sostuvo Ferrufino a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que con la marcha piden al Gobierno los atienda y los convoque a una reunión para explicar sus motivos y poder ser atendidos en sus demandas.

Ferrrufino explicó que los choferes del transporte público no deben por qué oponerse a la nacionalización, puesto que los 200.000 vehículos pertenecen al área rural del país y son la herramienta de trabajo para el traslado de sus productos del campo a la ciudad y viceversa, acotó.

El representante señaló que de no ser escuchados por el Gobierno radicalizarán sus medidas de presión y no se descarta un bloqueo nacional de carreteras, hasta que se logre la regularización de los vehículos denominados chutos.

Durante esta jornada representantes del transporte público, rechazaron la nacionalización, aseverando que el parque automotor del país se encuentra totalmente saturado y que es mentira de que los chutos vayan a las provincias, puesto que muchos de esos vehículos van a engrosar las filas de los sindicatos urbanos, perjudicandolos en su economía, además.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...