La Paz, Bolivia

27 de enero de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cae una nueva implicada en el desfalco de más de $us 390.000 a la estatal Entel durante el régimen de facto

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Viernes 14 de Enero de 2022 - 12:57

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este viernes que, existe una nueva aprehendida por el “CASO SERVITEL” (empresa fantasma del Perú), que ocasionó un daño económico al Estado de más de $us 390 mil por el servicio de nodos de fibra óptica que se realizó durante el régimen de Jeanine Añez.

“Se trata de la señora Lilian H. V., como presunta cómplice de estos hechos que afectaron al país económicamente, la nueva aprehendida es hermana de la señora Carola G. V., ex funcionaria de ENTEL, quien ya se encuentra con detención preventiva de 6 meses en la Cárcel Femenina de Obrajes”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

El jefe de esa cartera de Estado informó que la señora Lilian H. V. ya fue citada a declarar sobre los negocios que mantenía su hermana Carola Valencia con el empresario peruano Cesar Alfonso García Pretil y sostuvo que, entre hoy y mañana se realizará la imputación formal de la implicada.

“Nuestro gobierno, el gobierno de Lucho y David, está realizando acciones para que estos recursos económicos vuelvan al Estado boliviano a través de la Empresa Nacional ENTEL”, sostuvo Montaño.

Montaño agregó que, como parte denunciante, “estamos haciendo seguimiento día a día a esta investigación. Nuestro propósito es recuperar estos recursos”.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca, informó este jueves que el Gobierno estaría cumpliendo con las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata y aseguró que se prevé que a partir del mes de febrero las mismas ya puedan acc...


Transporte Pesado saluda decisión chilena de aceptar pruebas PCR de laboratorio boliviano que costarán Bs200

Representante del Transporte Pesado de El Alto, Pedro Quispe.

CCB / Jueves 27 de Enero de 2022

El representante del Transporte Pesado de El Alto, Pedro Quispe, saludó este jueves la determinación del país vecino de Chile de aceptar la propuesta boliviana de realizar las pruebas PCR anticovid por parte de un laboratorio boliviano, por lo que señaló que se esp...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS