La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cae una nueva implicada en el desfalco de más de $us 390.000 a la estatal Entel durante el régimen de facto

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Viernes 14 de Enero de 2022 - 12:57

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este viernes que, existe una nueva aprehendida por el “CASO SERVITEL” (empresa fantasma del Perú), que ocasionó un daño económico al Estado de más de $us 390 mil por el servicio de nodos de fibra óptica que se realizó durante el régimen de Jeanine Añez.

“Se trata de la señora Lilian H. V., como presunta cómplice de estos hechos que afectaron al país económicamente, la nueva aprehendida es hermana de la señora Carola G. V., ex funcionaria de ENTEL, quien ya se encuentra con detención preventiva de 6 meses en la Cárcel Femenina de Obrajes”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

El jefe de esa cartera de Estado informó que la señora Lilian H. V. ya fue citada a declarar sobre los negocios que mantenía su hermana Carola Valencia con el empresario peruano Cesar Alfonso García Pretil y sostuvo que, entre hoy y mañana se realizará la imputación formal de la implicada.

“Nuestro gobierno, el gobierno de Lucho y David, está realizando acciones para que estos recursos económicos vuelvan al Estado boliviano a través de la Empresa Nacional ENTEL”, sostuvo Montaño.

Montaño agregó que, como parte denunciante, “estamos haciendo seguimiento día a día a esta investigación. Nuestro propósito es recuperar estos recursos”.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...