La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios aseguran que restricciones no son la solución a la pandemia; advierten con no acatar

Presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Mario Pucho.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Enero de 2022 - 13:23

El presidente de la Federación Departamental de la Pequeña y Micro Empresa (FEDEMYPE), Mario Pucho, informó este miércoles que su sector o acatará ningún tipo de restricciones que se deriven de la pandemia, debido a que esas medidas no son las adecuadas, teniendo en cuenta que el sector aun no se ha reactivado en su totalidad, advirtió con desacatar esa medida si diera en La Paz.

“Nosotros no vamos a poder acatar, porque tenemos obligaciones con el banco, el SiBolivia muchos han sacado y ha vencido el periodo de gracia y deben volver a pagar los productores, deben buscarse alternativas, por eso también se están pronunciando otros sectores”, sostuvo Pucha a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que las restricciones en otros departamentos, como los horarios y otros, ya están empezando  perjudicar a los microempresarios en todo el territorio nacional, por lo que pidió a las autoridades gubernamentales y subnacionales a buscar otras alternativas que no afecten a la economía.

Advirtió que si ese tipo de medidas se dan en la ciudad de La Paz, no serán acatadas por el sector que al momento aun no se ha reactivado en su totalidad y no puede darse el lujo de parar o acortar sus horarios de producción y trabajo.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...