La Paz, Bolivia

27 de enero de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC informa que a la fecha la Red Vial Fundamental se encuentra expedita excepto en Santa Cruz

Autoridades de la ABC.

Compartir

CCB / Lunes 10 de Enero de 2022 - 12:13

El ingeniero de Monitoreo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez informó este lunes que el fin de semana se registraron tres emergencias a lo largo de la Red Vial Fundamental, sin embargo a través del Plan Lluvias 2021-2022, estas fueron atendidas con Acción Inmediata y al momento las carreteras se encuentran expeditas con excepción del tramo YAPACANI – SANTA ROSA DEL SARA, en el sector del Rio Pikiri.

“De acuerdo al último reporte actualizado para el día de hoy, únicamente tenemos un punto en toda la Red Vial Fundamental que se encuentra cerrado, en el departamento de Santa Cruz, en la carretera Yapacani-Santa Rosa por la crecida del Rio Piquiri y al momento se mantendrá cerrado hasta que el rio vuelva a su cauce”, sostuvo Sánchez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad informó además que el fin de semana en el Departamento de La Paz, tramo: LP08 CHULUMANI – SACAMBAYA, Sector Vilacota, se atiende con maquinaria pesada, realizando trabajos de limpieza y retiro de material de manera inmediata y con atención permanente ante la caída de mazamorra con material rocoso sobre la plataforma.

En el Departamento de Oruro, Tramo: OR03, LLALLAGUA – RAVELO, sector de TACOPALCA, se registró un deslizamiento de talud que produjo caída de rocas sobre la plataforma, la ABC desplegó maquinaria de manera inmediata luego de registrarse el reporte y se habilitó un desvío para garantizar la transitabilidad, para posteriormente concluir con los trabajos de limpieza, sin embargo se recomienda transitar con precaución.

Sánchez hizo un llamado a los usuarios de la Red Vial Fundamental, a respetar la velocidad establecida en las carreteras, así también las señalizaciones horizontales y verticales, y de la misma manera tener precaución a la hora de transitar en las carreteras, y más aún en las zonas de riesgo identificadas por la ABC.

El Representante de la ABC agradeció a la población por colaborar informando a través de las líneas habilitadas que dispone la ABC, para información y reporte de emergencias que se presentan en las carreteras, ya que de esa manera la ABC garantiza atención con Acción Inmediata en cualquier tramo afectado por consecuencia de las Lluvias.

A su vez exhortó a los usuarios de La Red Vial Fundamental en todo el país a circular con mucha precaución, debido al temporal de lluvias que se viene atravesando, pese a que estos últimos días no hubo muchos reportes de emergencias, la ABC mantiene permanente monitoreo a través de su estrategia del Plan Lluvias 2021-2022, que garantiza carreteras seguras y transitables.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca, informó este jueves que el Gobierno estaría cumpliendo con las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata y aseguró que se prevé que a partir del mes de febrero las mismas ya puedan acc...


Transporte Pesado saluda decisión chilena de aceptar pruebas PCR de laboratorio boliviano que costarán Bs200

Representante del Transporte Pesado de El Alto, Pedro Quispe.

CCB / Jueves 27 de Enero de 2022

El representante del Transporte Pesado de El Alto, Pedro Quispe, saludó este jueves la determinación del país vecino de Chile de aceptar la propuesta boliviana de realizar las pruebas PCR anticovid por parte de un laboratorio boliviano, por lo que señaló que se esp...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS