La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Reinician la entrega del Paquete Alimentario para personas con discapacidad en el país

Gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco.

Compartir

CCB / Jueves 06 de Enero de 2022 - 12:55

La gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, informó este jueves que la entrega del Paquete Alimentario para personas con discapacidad fue reiniciada desde este miércoles en todo el territorio nacional, con la finalidad de distribuirlo al 100% de los beneficiarios.

“Es una política y una decisión de nuestro presidente Luis Arce, atender a esta población tan vulnerable, como son las personas con discapacidad (…). Nuevamente se ha retomado esta entrega (del Paquete Alimentario), pueden pasar a recoger”, dijo a los periodistas.

De acuerdo con Pacheco, hasta el 29 de diciembre del año pasado, el Paquete Alimentario llegó al 71% de los beneficiarios a escala nacional, por lo que la entrega se reinició el miércoles en el coliseo cerrado “Julio Borelli Viterito” en la ciudad de La Paz.

Hasta esa fecha, lograron recoger el beneficio unas 54.785 personas, faltan más o menos 22.000, considerando que los registrados son alrededor de 77.000 a escala nacional. En La Paz, por ejemplo, se logró entregar al 73% de los beneficiarios.

Los requisitos principales para recoger el paquete son la fotocopia de cédula de identidad y de carnet de discapacidad vigente o carnet de afiliado al Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC).  Los horarios de atención son de 08.00 a 16.00, de lunes a viernes, y de 08.00 a 12.00 los sábados.

Cada Paquete Alimentario tiene un valor de Bs 500 y contiene un quintal de azúcar, un quintal de arroz, cuatro litros de aceite y una arroba de harina, entre otros productos nacionales. Su entrega está a cargo del Sedem.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...