La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno llama a microempresarios a ser proveedores de la aplicación “Consume lo Nuestro”

Consume lo Nuestro.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Enero de 2022 - 16:39

El viceministro de la Pequeña y Microempresa, Nelson Aruquipa, convocó este miércoles a todas microempresas y unidades productivas a sumarse a la aplicación Consume lo Nuestro para ser proveedores de los productos nacionales que consumen miles de funcionarios públicos del territorio nacional.

“Se han desembolsado más de 50 millones de bolivianos, por parte del apoyo de los servidores públicos y los servidores públicos han logrado gastar en estas fiestas de fin de año 12 millones de bolivianos, es todavía un monto menor, pero lo que estamos garantizando y lo que hay que recalcar es que este monto está yendo a la producción boliviana”, sostuvo Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que al momento aun son pocas las empresas que se inscribieron a la aplicación “Consume lo Nuestro”, por lo que convocó a las federaciones de microempresarios del país inscribirse a la aplicación que es de los servidores públicos y ser los proveedores de los productos bolivianos que consumen los mismos.

El viceministro indicó que el monto de 12 millones de bolivianos es aun menor y eso se debe a que son muy escasas las empresas que se encuentran inscritas como proveedores, por lo que convocó a las mismas a sumarse a esa iniciativa.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...