La Paz, Bolivia

27 de enero de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Más de 6.035 microempresas accedieron al crédito SiBolivia durante el 2021 y se desembolsó Bs653 millones

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Enero de 2022 - 11:59

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este lunes que a la fecha más de 6.035 microempresas pudieron acceder al crédito SiBolivia, por lo que se desembolsó un total de 653 millones de bolivianos para la reactivación de la economía, mediante la sustitución de las importaciones.

“Ya se han colocado más de 6.035 créditos hasta el 31 de diciembre, por un monto superior a 653 millones de bolivianos, sigue la tendencia de que el 98% de los créditos, son operaciones de microcréditos, entonces tanto el sector artesanal como el sector microempresarial son los más beneficiados”, sostuvo Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que con el incremento del fideicomiso de 911 a 1.261 millones de bolivianos, más microempresas accederán al beneficio que además cuenta con el interés de 0.5%, siendo el más bajo del mundo; señaló además que con la flexibilización de las garantías, sumado a ello el fondo de garantía de más de Bs150 millones, el acceso es más fácil.

Aruquipa detalló que la totalidad de los créditos se encuentran al día, puesto que no existe una mora considerable, por lo que señaló que la reactivación de las unidades productivas se está danto de buena forma y es por eso que los créditos se paga sin dificultades.

El viceministro señaló que durante el 2022 se encarará con mayor agresividad la reactivación económica de las microempresas, principalmente en la apertura de mercados internacionales para los productos de exportación y la lucha contra el contrabando que de igual forma perjudica al sector.  

Descargar

Descargar


El representante de los choferes del Transporte Pesado Boliviano, Pedro Quispe, informó este lunes que el sector se encuentra a la espera de una respuesta positiva por parte de las autoridades chilenas a la propuesta hecha por el país en el sentido de que INLASA coadyuve en la toma de ...


Movimiento de carga por puertos peruanos se incrementaron en un 2.000% tras perjuicios en fronteras chilenas

Puerto de Ilo.

CCB / Miércoles 26 de Enero de 2022

El gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), Dante Justiniano, informó este miércoles que el movimiento de carga boliviana por puertos peruanos se ha incrementado durante esta gestión en un 2.000%, debido a los graves perjuicios que existe para el c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS