La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

42% del parque automotor ya adquirió su SOAT 2022 y la APS llama a la población a continuar adquiriendo su seguro

Control del SOAT 2022.

Compartir

CCB / Martes 04 de Enero de 2022 - 13:32

La directora Ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) Patricia Mirabal, informó este martes que a la fecha ya se vendieron más de 675.000 seguros a los conductores, asegurando que desde el primero de enero se intensificaron los controles en todo el territorio nacional, por lo que instó a la población adquirir su SOAT 2022.

“Se ha incrementado la adquisición del SOAT en relación a la anterior gestión y a la fecha podemos obtener que aproximadamente 675.000 vehículos ya cuentan con la cobertura y por lo tanto deberíamos llamar a la población a adquirir el seguro”, sostuvo Mirabal a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que el parque automotor del país asciende a  y de 1.6 millones de vehículos que hacen carga de gasolina, por lo que al momento un 42% del mismo habría adquirido su SOAT 2022; por lo que llamó a la población a adquirir su SOAT y evitar inconvenientes durante los controles que ya se intensificaron en todo el país.

Las ventas se incrementaron en un 17% con relación a las gestiones pasadas; no obstante señaló que anualmente el parque automotor de Bolivia se incrementa aproximadamente en 100.000 vehículos, por lo que la demanda del seguro crece anualmente.

La autoridad detalló que además de los canales digitales habilitados para la venta, se suman los puntos móviles que se encuentran ubicados en lugares muy transitados de las ciudades de Bolivia, Farmacias Bolivia, red de supermercados, puntos BCP, que hoy extenderán sus horarios de atención hasta altas horas de la noche y hasta que se atienda a la última persona de la fila.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...