La Paz, Bolivia

27 de enero de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios piden la apertura de más mercados y la profundización de la lucha contra el contrabando para este 2022

Presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Mario Pucho.

Compartir

CCB / Martes 04 de Enero de 2022 - 13:01

El presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Mario Pucho, informó este martes que el sector pedirá al Gobierno la apertura de más mercados internacionales para la exportación de sus productos, además de que se pueda luchar contra el contrabando que afecta de gran manera al sector microempresarial del país.

“Los compañeros estamos esperando mercados, que se pueda abrir mercados, el contrabando ha sido el mayor obstáculo, no podemos competir con el contrabando, porque los precios son más económicos, nos falta modernizar nuestros talleres, no tenemos tecnología”, sostuvo Pucho a los periodistas.

El dirigente de los microempresarios del país señaló que se espera que durante el 2022 el sector pueda reactivarse de la mejor manera y mucho más que el pasado 2021, donde aun no se pudo ver la reactivación económica que se esperaba, principalmente por el incremento del contrabando.

Por otra parte señaló que los créditos SiBolivia, que dispuso el Gobierno con una tasa de interés de 0.5%, la mas baja del mundo, ayudó de gran manera a que muchos sectores microempresariales, principalmente del rubro cuero, construcción y otros puedan reactivarse, asegurando que en la ciudad de La Paz, más del 50% de los microempresarios accedieron a los créditos SiBolivia.

Descargar

Descargar


El representante de los choferes del Transporte Pesado Boliviano, Pedro Quispe, informó este lunes que el sector se encuentra a la espera de una respuesta positiva por parte de las autoridades chilenas a la propuesta hecha por el país en el sentido de que INLASA coadyuve en la toma de ...


Movimiento de carga por puertos peruanos se incrementaron en un 2.000% tras perjuicios en fronteras chilenas

Puerto de Ilo.

CCB / Miércoles 26 de Enero de 2022

El gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), Dante Justiniano, informó este miércoles que el movimiento de carga boliviana por puertos peruanos se ha incrementado durante esta gestión en un 2.000%, debido a los graves perjuicios que existe para el c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS