La Paz, Bolivia

27 de enero de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

31% del parque automotor ya adquirió su SOAT 2022 y Univida despliega personal para el control en trancas del país

Subgerente Nacional de Comercialización de UNIVIDA, Mauricio Jimenez.

Compartir

CCB / Viernes 31 de Diciembre de 2021 - 12:19

El subgerente Nacional de Comercialización de UNIVIDA, Mauricio Jiménez, informó este viernes  que a la fecha ya se vendieron más de 500.000 seguros a los conductores, asegurando que desde esta jornada ya se desplegaron personal de la institución y policías a las trancas del país parainiciar los controles desde este primero de enero, por lo que instó a la población a usar todos los canales de ventas como digitales, farmacias y puntos BCP, que se habilitaron para la venta del SOAT 2022.

“Con datos hasta ayer, estaríamos hablando de que medio millón de personas ya han comprado su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, ayer ya hemos tenido un incremento considerable de personas que han comprado este seguro y hoy es el último día de la vigencia del seguro 2021”, sostuvo Jiménez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que el parque automotor del país asciende a  y de 1.6 millones de vehículos que hacen carga de gasolina, por lo que al momento un 31% del mismo habría adquirido su SOAT 2022; por lo que llamó a la población a adquirir su SOAT y evitar inconvenientes durante los controles a principios de año.

La autoridad detalló que se además de las canales digitales habilitados para la venta, se suman los puntos móviles que se encuentran ubicados en lugares muy transitados de las ciudades de Bolivia, Farmacias Bolivia, red de supermercados, puntos BCP, que hoy extenderán sus horarios de atención hasta altas horas de la noche y hasta que se atienda a la última persona de la fila.

Jiménez informó que a partir de la mañana de este 31 de diciembre ya se enviaron y desplegaron personas tanto de UNIVIDA, conjuntamente el Organismo Operativo de Tránsito, Patrulla Caminera y la APS para iniciar los controles en todas las trancas del país desde la madrugada del primero de enero del 2022.

Descargar

Descargar


El representante de los choferes del Transporte Pesado Boliviano, Pedro Quispe, informó este lunes que el sector se encuentra a la espera de una respuesta positiva por parte de las autoridades chilenas a la propuesta hecha por el país en el sentido de que INLASA coadyuve en la toma de ...


Transporte Pesado saluda decisión chilena de aceptar pruebas PCR de laboratorio boliviano que costarán Bs200

Representante del Transporte Pesado de El Alto, Pedro Quispe.

CCB / Jueves 27 de Enero de 2022

El representante del Transporte Pesado de El Alto, Pedro Quispe, saludó este jueves la determinación del país vecino de Chile de aceptar la propuesta boliviana de realizar las pruebas PCR anticovid por parte de un laboratorio boliviano, por lo que señaló que se esp...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS