La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte interdepartamental cuestiona falta de trabajo en carreteras por parte de gobernaciones

Secretario Ejecutivo de la Federación de Transporte Interdepartamental, Pedro Cusi.

Compartir

CCB / Jueves 30 de Diciembre de 2021 - 13:45

El secretario Ejecutivo de la Federación de Transporte Interdepartamental, Pedro Cusi, cuestionó este jueves el nulo trabajo que realizan las gobernaciones del país en el mantenimiento de las carreteras departamentales, las cuales son tuición de las mismas, asegurando que se encuentran totalmente deterioradas y perjudican especialmente en esta época de lluvias.

“Totalmente deterioradas nuestras carreteras en las 20 provincias, porque este 2021 no se ha mantenido al 100% por parte del SEDCAM, ABC está cumpliendo a paso de tortuga, pero está cumpliendo, pero la SEDCAM no, nuestras carreteras no están asfaltadas”, sostuvo Cusi a la Agencia de Noticias CCB.

Detalló que por ejemplo las carreteras en el sector de Charazani-Apolo y Caranavi-Chulumani, no fueron atendidas por el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) dependiente de la gobernación paceña, por lo que aseguró que se enviaron solicitudes y notas pidiendo la atención inmediata de esos tramos que son tuición departamental.

Señaló además que de igual forma varios tramos carreteros interdepartamentales en el país se encuentran sin mantenimiento por parte de varias gobernaciones del país y que la misma sale a flote precisamente por esta época de lluvias, por lo que pidió a las autoridades subnacionales, trabajar en bien de la población.

Finalmente el dirigente de los transportistas interdepartamentales saludó el trabajo que realiza la ABC en el tramos nacionales y la Red Vial Fundamental, puesto que las mismas al momento se encuentran intervenidas con el Plan de Lluvias 2021-2022.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...