La Paz, Bolivia

27 de enero de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

A la fecha se vendieron más de 200.000 SOAT 2022 y Univida anuncia controles desde el 1ro de enero

Subgerente Nacional de Comercialización de UNIVIDA, Mauricio Jimenez.

Compartir

CCB / Lunes 27 de Diciembre de 2021 - 13:26

El subgerente Nacional de Comercialización de UNIVIDA, Mauricio Jimenez, informó este lunes que a la fecha ya se vendieron más de 200.000 seguros a los conductores, asegurando que desde esta jornada las filas se intensificaron en todos los puestos de venta del seguro, por lo que instó a la población a usar otros canales de ventas como digitales y farmacias que se habilitaron para la venta del SOAT 2022.

Vemos que hay un incremento considerable de las cantidades de venta, hemos realizado más de 12.000 y a esta hora estaríamos por encima de las 200.000 ventas”, sostuvo Jimenez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que el parque automotor del país asciende a  y de 1.6 millones de vehículos que hacen carga de gasolina, por lo que al momento solo un 13% del parque automotor habría adquirido su SOAT 2022; por lo que llamó a la población a adquirir su SOAT y evitar inconvenientes durante los controles a principios de año.

La autoridad detalló que se además de las canales digitales habilitados para la venta, se suman los puntos móviles que se encuentran ubicados en lugares muy transitados de las ciudades de Bolivia, además de entidades financieras de microcréditos, farmacias, librerías, entre otros, para que la población pueda acudir a las mismas sin necesidad de hacer filas enormes.

Jimenez informó que a partir del sábado primero de enero iniciarán los controles y batidas por parte de UNIVIDA, conjuntamente el Organismo Operativo de Tránsito, patrulla caminera y la APS de tal manera que se pueda verificar que todos los que circulen en trancas y carreteras ya cuenten con el seguro y si no es el caso, deberán comprar el mismo en el momento.

Descargar

Descargar


El representante de los choferes del Transporte Pesado Boliviano, Pedro Quispe, informó este lunes que el sector se encuentra a la espera de una respuesta positiva por parte de las autoridades chilenas a la propuesta hecha por el país en el sentido de que INLASA coadyuve en la toma de ...


Movimiento de carga por puertos peruanos se incrementaron en un 2.000% tras perjuicios en fronteras chilenas

Puerto de Ilo.

CCB / Miércoles 26 de Enero de 2022

El gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), Dante Justiniano, informó este miércoles que el movimiento de carga boliviana por puertos peruanos se ha incrementado durante esta gestión en un 2.000%, debido a los graves perjuicios que existe para el c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS