La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC informa que la Red Vial Fundamental se encuentra expedita y que se realizan trabajos las 24 horas para garantizar circulación

Presidente Ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras, Henry Nina.

Compartir

CCB / Lunes 27 de Diciembre de 2021 - 12:21

El presidente Ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras, Henry Nina, informó este lunes que el fin de semana y feriado se presentaron emergencias en 18 sectores de la Red Vial Fundamental, se atendieron de manera oportuna desplegando equipo y maquinaria, garantizando la transitabilidad, sin embargo recomendó a los transportistas y usuarios tener precaución y cuidado por el temporal de lluvias que viene atravesando el país.

“En este periodo de lluvias se recomienda manejar con mucha precaución, NOEXCEDER LOS LIMITES DE VELOCIDAD, RESPETAR la señalización, vertical y horizontal y también recomendar que en el caso de existir algún derrumbe reportar de manera inmediata a las líneas gratuitas que ya hemos manifestado”, sostuvo Nina en conferencia de prensa.

A su vez el Presidente de la ABC agradeció la participación de la población estos días de feriado y fin de semana, para atender de manera oportuna algunas emergencias que se presentaron en la Red Vial Fundamental, a través de las líneas de consulta y emergencia, el 800-107-222 y el WhatsApp 712-19232.

La autoridad detalló que el sábado 25 de diciembre, en el Departamento de La Paz, en el tramo: Chulumani – Sacambaya, del sector Vilacota se presentó un deslizamiento de talud que produjo mazamorra y de manera inmediata se desarrollaron trabajos de limpieza de plataforma y retiro de material, en un promedio de trabajo de 2 hrs, se concluyeron los trabajos de limpieza y se habilitó la transitabilidad de manera inmediata.

En el Departamento de Cochabamba, tramo: Confital – Bombeo, Sector Pongo, se presentó un deslizamiento de talud que produjo caída de rocas sobre la plataforma, para garantizar la transitabilidad, de manera inmediata se habilitó un desvío, para llevar adelante los trabajos de limpieza en la ruta, que horas más tarde se concluyeron con los trabajos de limpieza.

En Potosí, Tramo: Llallagua – Ravelo, sector Puca Kasa, Los Cubos, presentó una emergencia de caída continua de material y rocas a la plataforma, se realizó la atención inmediatamente, con maquinaria pesada y de manera oportuna se concluyeron los trabajos de limpieza y retiro de material, brindando transitabilidad inmediata.

En el Departamento de Santa Cruz, tramo Valle Grande – Ipita, a lo largo del tamo se presentaron deslizamientos menores que provocaron caída de árboles, piedras y mazamorra, debido a la peligrosidad que implica, se procedió a cerrar el tramo con monitoreo permanente, y se habilitó horas después, garantizado la seguridad de la población.

Ante cualquier emergencia la ABC procede a la acción inmediata, desplegando a lo largo de la Red Vial Fundamental, en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia; personal capacitado, equipo, maquinaria, empresas y micro empresas Pro-viales. Con acción inmediata llevamos adelante trabajos para la rehabilitación en los tramos afectados y garantizando la transitabilidad.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...