La Paz, Bolivia

27 de enero de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Defensa al consumidor intensifica operativos de control en centros de abastos de carne, juguetes y bebidas

Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

Compartir

CCB / Viernes 24 de Diciembre de 2021 - 12:45

El viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este viernes que durante estos días se intensifica los controles y operativos a todos los centros de abasto de carne, bebidas, juguetes, electrodomésticos y aparatos de línea blanca, con el fin de procurar que la población consuma productos de calidad y no caigan en engaños y estafas por parte de comerciantes inescrupulosos.

“Estamos viendo si son productos de contrabando, hemos corroborado que la mayoría ha entrado de manera formal, estamos verificando el registro sanitario en aquellos productos de consumo como panetones, galletas, como también la fecha de vencimiento y en juguetes, vestimenta, la marca”, sostuvo Silva a los periodistas.

La autoridad detalló que durante la mañana de este viernes se realizaron los operativos en el eje troncal con un trabajo conjunto entre intendencia, policía y su cartera de Estado, para verificar la inocuidad de la carne que se comercializa para la fiesta navideña como el pollo, chancho, pato, pavo, entre otros de tal manera que los mismos cuenten con todos los parámetros de salubridad y no se exceda en sus costos para la población.

Señaló que los operativos se realizan simultáneamente en todos los departamentos del país, en los principales centros de abasto de esos productos para dar con las personas y comerciantes inescrupulosos que tratan de vender a toda costa productos de mala calidad, vencidos o con marcas falsas.

Detalló que los controles se realizarán durante todos estos días para precautelar la salud y bienestar de los bolivianos al momento de consumir los productos propios de las fiestas de fin de año.    

Descargar

Descargar


El representante de los choferes del Transporte Pesado Boliviano, Pedro Quispe, informó este lunes que el sector se encuentra a la espera de una respuesta positiva por parte de las autoridades chilenas a la propuesta hecha por el país en el sentido de que INLASA coadyuve en la toma de ...


Movimiento de carga por puertos peruanos se incrementaron en un 2.000% tras perjuicios en fronteras chilenas

Puerto de Ilo.

CCB / Miércoles 26 de Enero de 2022

El gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), Dante Justiniano, informó este miércoles que el movimiento de carga boliviana por puertos peruanos se ha incrementado durante esta gestión en un 2.000%, debido a los graves perjuicios que existe para el c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS