La Paz, Bolivia

27 de enero de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

EBA lanza nuevo “Pack Gourmet” de productos hechos de miel para la población en el marco de la reactivación económica

Pack Gourmet.

Compartir

CCB / Jueves 23 de Diciembre de 2021 - 13:06

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca, conjuntamente el gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), Javier Freire, lanzaron este jueves el nuevo “Pack Gourmet” que contiene distintos productos elaborados a base de miel para la familia boliviana, con el fin de reactivar la economía de la empresa y presentar productos de calidad a la población.

“Lo último que hemos lanzado al mercado ha sido nuestra miel cremosa y un super energizante, que está compuesto tanto por miel, propolio, polen, jalea real y adicionalmente le hemos incorporado algarrobo, todos estos productos conforman un pack de mieles especiales para que esté a disposición de los bolivianos a través de Emapa, supermercados”, sostuvo Freire en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que durante esta gestión se lanzó una gran variedad de productos hechos de miel para la población boliviana, los cuales se comercializan a través de las tienda Emapa, Superemapa, supermercados y distribuidores de la empresa EBA en todo el país.

Por su parte el Ministro Nestor Huanca señaló que EBA durante esta gestión inició un proceso de reactivación productiva puesto que durante el régimen de facto de Jeanine Añez, se abandonó la gestión comercial y productiva de todas las empresas estatales, por lo que ahora recién se reactivan.

Detalló que en el caso de la miel se acopio este año más de 844 toneladas, lo que significa un incremento del 94% con relación a la anterior gestión, lo que ahora genera un ingreso para los productores de más de 27 millones de bolivianos, beneficiando a más de 4.000 familias apícolas en 36 municipios que producen miel en el país.

EBA, que cuenta con 6 plantas de procesamiento y acopio de miel, en todo el país, incrementó sus ingresos en un 14% asegurando que antes se generaba ingresos de alrededor de Bs39 millones y, durante el 2021, se logró ingresos por 45.3 millones de bolivianos, lo que significa una reactivación económica positiva con resultados que benefician a toda la población boliviana en los bonos.   

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca, informó este jueves que el Gobierno estaría cumpliendo con las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata y aseguró que se prevé que a partir del mes de febrero las mismas ya puedan acc...


Transporte Pesado saluda decisión chilena de aceptar pruebas PCR de laboratorio boliviano que costarán Bs200

Representante del Transporte Pesado de El Alto, Pedro Quispe.

CCB / Jueves 27 de Enero de 2022

El representante del Transporte Pesado de El Alto, Pedro Quispe, saludó este jueves la determinación del país vecino de Chile de aceptar la propuesta boliviana de realizar las pruebas PCR anticovid por parte de un laboratorio boliviano, por lo que señaló que se esp...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS