La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Senapi entrega Marca Colectiva a más de 150 productores de la Asociación de Caficultores Taipiplaya de Caranavi

Autoridades de Senapi y productores de cafe.

Compartir

CCB / Miércoles 22 de Diciembre de 2021 - 15:06

El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, entregó el título de Marca Colectiva que beneficia a más de 150 productores de la Asociación de Caficultores Taipiplaya (Asocafé) de la provincia Caranavi del departamento de La Paz.

En un acto realizado en instalaciones de Senapi matizado con la demostración y degustación de la producción de café, el director de esa institución estatal, Gregorio Mamani, entregó el título de Marca Colectiva al presidente de la Asocafé Taipiplaya, Alberto Poma.

“Hacemos la entrega de la Marca Colectiva, es muy importante y significativa ya que son más de 150 asociados quienes serán beneficiados. Es muy importante el registro por eso se realiza esta entrega pública de títulos para posicionar los productos hechos en Bolivia y que sirve como una garantía más para acceder a los créditos SIBOLIVIA”, dijo Mamani en un acto público.

Explicó que una Marca Colectiva es un signo distintivo que sirve para distinguir el origen y características comunes de productos pertenecientes a cooperativas, organizaciones, asociados u otros, que sirve para enfocar el trabajo hacia objetivos y metas comunes de las personas involucradas, volviendo más competitivos sus productos y brindando una mayor posibilidad de posicionamiento.

“Estamos abriendo el camino para posicionar en el mercado su producto a nivel nacional e internacional. Destacamos el trabajo realizado por la asociación que coadyuva en la reactivación económica del país y la calidad de los productos comercializados”, apuntó.

Por su parte, Poma agradeció el apoyo brindado por el Senapi para lograr el título de la Marca Colectiva y anunció que ese sector continuará trabajando para producir y promocionar el café a nivel nacional e internacional. 

Según la página web de Asocafé Taipiplaya, es una organización creada en 1990, sin fines de lucro y que apoya a las familias de pequeños productores cafetaleros en la región de Taipiplaya, de la provincia Caranavi. Entre los productos que comercializa están el “Café Madre Selva”, el “Café Grano Verde Orgánico” y el “Café Especial y la Sultana”, entre otros.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...