La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC informa que al momento 6 tramos fueron afectados por las lluvias no obstante, la RVF se encuentra expedita

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño y autoridades de la ABC y Policía.

Compartir

CCB / Martes 21 de Diciembre de 2021 - 12:15

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que al momento 6 tramos carreteros se encuentran afectados por las intensas lluvias por lo que se instruyó a todos los Gerentes Regionales de la ABC a constituirse en las carreteras de todo el territorio nacional, a objeto de supervisar los trabajos que se desarrollan por la época de lluvias; señaló que la Red Vial Fundamental se encuentra transitable.

 “Nuestro Ministerio hace tiempo tomó las acciones, la primera acción es que inyectamos más de 500 millones de Bs. para la conservación y mantenimiento de todas las carreteras”, dijo el Ministro al momento de precisar que, para el Plan Lluvias, se destinó exclusivamente más de 83 millones de Bs. para atender las emergencias de la época.

La autoridad señaló que, para una eficiente atención de posibles emergencias y obras en carreteras, se trabaja de forma directa con la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Boliviana, instancia que recibió cinco camionetas, para acciones directas en lugares críticos.

Por su parte, el presidente de la ABC, Henry Nina, señaló que la línea gratuita 800 10 7222 y el WhatsApp 712-19232, habilitadas para reportar emergencias, está dando buenos resultados toda vez que se atendió, oportunamente, algunos derrumbes en carreteras.

Nina señaló que son 6 rutas en todo el país que se encuentran afectadas y solo una en Santa Cruz está intransitable, por la crecida del rio Piquiri, de igual manera, se vienen atendiendo caídas de mazamorras en algunas rutas del departamento de La Paz, pero de manera general, las rutas del país se encuentran transitables.

A su turno, el director Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Boliviana, Cnl. Sergio Bustillos, mencionó que se dispuso del personal respectivo con la Patrulla Caminera, instancia que trabajará auxilio rescate y ayuda inmediata ante cualquier eventualidad.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...