La Paz, Bolivia

27 de enero de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros denuncian que existe "clanes familiares” en la CNS involucrados en caso ítems fantasmas

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Lunes 20 de Diciembre de 2021 - 13:10

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, denunció este lunes que en la CNS existe "clanes familiares" que estarían involucrados en los hechos de corrupción dentro el caso de "ítems fantasmas" y pidió a la justicia dar con todos los autores tanto intelectuales como materiales por que no puede haber un "robo a la salud"  que es un atentado a la institucionalidad.

“Nosotros como federación en su momento hemos denunciado los hechos de corrupción, clanes familiares que habían, no se ha dado mucha importancia y ahora el tiempo nos da la razón, ahora vamos a pedir que se dé con todos los autores tanto materiales como intelectuales”, sostuvo Quispe a los periodistas.

El dirigente señaló que las instituciones del estado deben manejarse con transparencia y no se puede aceptar personas que solo trabajan por intereses personales y de dinero, descuidando la atención con calidad y calidez hacia los trabajadores.

Señaló que exigirán de manera tajante la reestructuración de la Caja Nacional de Salud, puesto que la misma esta infestada con actos de corrupción que se destapan día a día.

Descargar

Descargar


El representante de los choferes del Transporte Pesado Boliviano, Pedro Quispe, informó este lunes que el sector se encuentra a la espera de una respuesta positiva por parte de las autoridades chilenas a la propuesta hecha por el país en el sentido de que INLASA coadyuve en la toma de ...


Movimiento de carga por puertos peruanos se incrementaron en un 2.000% tras perjuicios en fronteras chilenas

Puerto de Ilo.

CCB / Miércoles 26 de Enero de 2022

El gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), Dante Justiniano, informó este miércoles que el movimiento de carga boliviana por puertos peruanos se ha incrementado durante esta gestión en un 2.000%, debido a los graves perjuicios que existe para el c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS